CYBER PELUZA... si las peluzas del ciber hablaran...

En un ciber pasan muchas cosas. Mayormente, idiotas (Sí, dudo que los idiotas sean personas, así que son cosas). También pasan cosas (accidentes raros, perros raros, climas raros...) raras. Y escribimos este blog para dar una cuenta. Y reirnos de la desgracia de ver idioteces todos los dias, y cosas así. Besos a todos. Y si vienen, sepan que van a aparecer por acá.

Tuesday, April 04, 2006

Esto no es chiste.


..:: EL ANALFABETISMO ::..

Entre ayer y hoy se dieron dos casos juntos. Uno de analfabetismo cibernético, el otro de analfabetismo y punto. En ambos casos, el mayor deseo de superarlo.

Siempre dije que en este ciber entran idiotas, que me sacan, que etcs... pero esta vez es distinto. Hubiera empezado yo con mi típica cara de orto de "no me rompan las bolas".... pero no pude.

Ayer, un pibe de unos veintipico de años, que siempre viene a jugar y que alguna vez dijo "me ayudás a hacer un currículum que yo no sé" me pidió eso mismo otra vez. Iba por una vez más a ponerle cara de "esto no es escuela" y le ví los ojos. El pibe podía jugar a los juegos, manejar coches, disparar con el counter, ... pero el Word era terreno indescifrable. Bah, sabía dar los tres primeros pasos de disparar el asistente de plantilla. Y después, por ejemplo, no sabía borrar. O poner mayúsculas. Pero aprende rápido ese chico. Sólo hay que decirle las cosas una vez. Y ahí queda. Y fuí feliz viéndolo trabajar en su currículum muy prolijo y muy elegante (de hecho más que el mío, que en teoría sé usar el Word) con experiencia laboral de Caddy, Cajero y Repositor.

Hoy mañana temprano. Mujer de como setenta años (de esos saludables setenta años de infancia pasada en el campo) que pide una computadora para practicar y si le puedo dar un poco de apoyo. ... Esta mujer sí que no sabía tocar una pc. Y después me enteré. Infancia en el campo, escuela rural, apenas sí le enseñaron los números. No tiene las habilidades gramaticales básicas. La ortografía, ni hablemos. Pero tiene todo el empeño. Y es un triunfo para ella encontrar una tecla. No una verguenza como para mí no entender porqué no funciona el código html que incluí en la plantilla.

Todos los días se aprende. Y todos los días es un triunfo.

Monday, April 03, 2006

..:: AVISO ESPECIAL ::..




¡¡¡¡¡¡LLEGARON LOS GUAYMALLÉN DE
FRUTAAA!!!!!!!!!